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Métrica de Reputación

Social Listening

Reputación Online

Actualmente los prospectos, los clientes, los usuarios, los ciudadanos, los votantes y en general todos los usuarios de computadoras y dispositivos conectados a la red, generan conversaciones y menciones por Internet. Cada mención y conversación puede tener un sentimiento neutral, positivo o negativo sobre el tema y cuando se analizan todas las menciones y conversaciones se puede descubrir la reputación de la que goza una marca, producto, funcionario o candidato político. La reputación online se construye o destruye a partir de lo que el mercado y la audiencia conversa y para poder generar estrategias, lo primero es medirla.

Monitorear las redes sociales y medir la reputación online requiere de tecnologías avanzadas pues millones de datos inmersos en Big Data requieren de poderosos motores de recopilación y filtrado de información. Los avances tecnológicos disponibles son impresionantes, pero no perfectos y por ello la tecnología debe ser operada por consultores especialistas y analistas de datos que conviertan los datos en análisis cuantitativos y cualitativos.

La métrica de reputación online tiene los siguientes beneficios:

  • Descubrir las menciones que hay en la red sobre un tema y segmentarlas en positivas, negativas y neutrales.
  • Analizar cada segmento para entender lo que se dice, por qué se dice, quién lo dice, en dónde lo dice y con qué otros conceptos, palabras, marcas o nombres se asocian los comentarios.
  • Tomar esa información de sentimiento para generar planes de acción y de comunicación que compensen lo negativo, impulsen lo positivo o conviertan lo neutral en positivo.
  • Entender el sentimiento no solo de la marca o producto propio sino de la competencia y detectar debilidades de los competidores que se puedan capitalizar para la marca propia.
  • Retroalimentar a las áreas de atención a clientes, producto, servicio y comunicación para que consideren en sentimiento de su audiencia en sus estrategias.
Social Listening
Social Listening

Tecnología de punta, monitoreo y análisis conforman Métrica de Reputación Online

Finalmente, la reputación online es un reflejo del prestigio que goza una marca, producto o persona en la red. Un solo evento positivo o desafortunado puede generar menciones que se viralicen en las redes sociales y que se replica en las conversaciones que se dan en las redes sociales, las notas que se publican en los blogs y las noticias que se generan en los medios digitales. La reputación se puede medir con plataformas tecnológicas que barren la red recopilando información, pero siempre requieren de ser configuradas, ajustadas y filtradas por un equipo de profesionales en métrica de reputación online.

Monitorear el sentimiento de las menciones permite reaccionar y planear oportunamente las estrategias de comunicación y promoción en empresas e instituciones.

Las plataformas tecnológicas que utilizamos nos permiten detectar el sentimiento y segmentar por audiencias para luego comparar y determinar las mejores acciones en respuesta a lo que se monitorea.

Reputación Online para cualquier necesidad

Tenemos un proceso y una metodología de métrica de reputación online que ayuda a las marcas, gerencias de producto, entidades de gobierno, partidos políticos y agencias a detectar el sentimiento de los mercados y audiencias. Llámenos al (55) 6394-4488 ext 2054 en la Ciudad de México, o llene el formulario de contacto y conversemos sobre las oportunidades que la métrica de reputación online ofrece. ([email protected])

Social Listening
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