fbpx
Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
[email protected]
+1234567890
 

Mercado de Consumo B2C

Social Listening en el Mercado de Consumo

Si eres un director de marketing, marketing online, gerente de marca o producto y necesitas dar mejores resultados en redes sociales, pero por más planeación y cuidadosa ejecución, tus métricas están estancadas. Te hace falta hacer social listening en el mercado de consumo para escuchar mejor al mercado al que te diriges.

Para mejorar los resultados y generar más engagement, hay que saber qué dice tu audiencia, qué le molesta, qué le preocupa, qué le interesa y esa información sale de la escucha social.

El mercado digital se ha complicado con más canales y el público consumidor lo ha saturado con una enormidad de datos que cada vez son más difíciles de leer y entender. Pero a la vez, la penetración digital ha hecho que los consumidores hablen y compartan más en Internet. Hay tanta información en línea, que sabiéndola explotar, las oportunidades son maravillosas.

Una estrategia de social listening en el mercado de consumo, permite recopilar cantidades masivas de datos que los consumidores comparten espontáneamente a través de las redes sociales, los blogs y los foros para luego filtrarlos y mapearlos descubriendo los intereses, necesidades, deseos y quejas del consumidor. Considerando esa información, tus campañas pueden diseñarse mejor.

Entiende mejor a tu mercado

Con un proceso de social listening sobre el Big Data del mercado de consumo, se monitorea todo internet y se recopila información de las conversaciones de los clientes y prospectos para entenderlos mejor, para identificar sus sentimientos hacia una marca, producto o categoría, para dimensionar el volumen de las menciones y detectar el lenguaje que utilizan.

La información entregada por un proceso de social listening en el mercado de consumo, permite definir mejores estrategias de comunicación y promoción. Al usar esa información, se pueden diseñar estrategias que entreguen resultados con mejor engagement con el mercado meta. Aprovecha y conoce la opinión de tus consumidores con respecto a tu marca, producto o servicios. Hacer un ejercicio de escucha social por un mes y generar insights de tus clientes potenciales es muy económico. ¡Contáctanos!

social listening en el mercado de consumo

Social Listening en el Mercado de Consumo
Investigue a su Competencia Mediante Social Listening

Investiga a tu Competencia Mediante Social Listening

En marcas de alto volumen, las conversaciones detectadas mediante social listening se pueden filtrar por producto, marca, o cualquier parámetro que se desee. Para marcas que tengan menor volumen de menciones y conversaciones, el filtrado en social listening se hace por intereses, necesidades y temas relacionados.

El mismo proceso sirve para escuchar lo que se dice de la competencia y así atacar en donde más efectividad se puede lograr.


Podemos generar reportes puntuales de uno a tres meses o bien una campaña continua con reportes diarios, semanales y/o mensuales. Prueba el servicio con una escucha de un mes, seguramente con ello podrás mejorar notablemente tus campañas.


Con la información recopilada y filtrada, entregamos estudios comparativos y segmentados para hacer drill-down específico en temas, marcas o productos propios y de la competencia. Si tú no lo haces, probablemente tu competencia ya lo esté haciendo sobre tus productos.

Social Listening Ejecutado en Cinco Ejes

Un buen proceso de Social Listening en el mercado de consumo, se conforma de 4 componentes.

  1. Una plataforma tecnológica capaz de barrer todo Internet, almacenar grandes cantidades de datos (Big Data), filtrar y comparar
  2. Un motor de análisis semántico que permita determinar el sentimiento de los comentarios y conversaciones para ofrecer una métrica de reputación de la marca o los productos, propios y de los competidores
  3. Un equipo de analistas especialistas que procesen los datos y los conviertan en inteligencia de mercado e información útil para el diseño de campañas.
  4. Un proceso que lleve todo lo anterior por un flujo continuo de información, desde los datos hasta el cliente.
  5. Un equipo de creativos que utilicen la información para proponer estrategias basadas en los resultados del social listening.
Social Listening Ejecutado en Cinco Ejes
Social Listening Una Gran Ayuda en el Mercado de Consumo

Social Listening Una Gran Ayuda en el Mercado de Consumo

Tenemos un proceso y una metodología que ayuda a las marcas en el mercado de consumo mediante estrategias de social listening que las acercan más a su mercado meta y que permiten conocer mejor a la competencia. Llámanos al (55) 6394-4488 ext 2054 en la Ciudad de México, o llena el formulario de contacto y conversemos sobre las oportunidades que da social listening sobre tu marca, tus productos y tus competidores.

Call Now Button